sábado, 7 de junio de 2014

ENTREVISTA “ Dos artistas callejeros: Hilacha y Estropajo”



ENTREVISTA “ Dos artistas callejeros: Hilacha y Estropajo”

"Hilacha y Estropajo"-foto: Geronimo Correa


En el ambiente del skate son mas conocidos como Giorgio y Elso, dos personas que formaron parte de las raíces de la historia del skate local en Mendoza y que ahí mismo se conocieron. Tiempo después sus vidas se inclinaron a la música…


Ahora vamos a charlar un poco con Giorgio, músico que alegra las tardes de muchos con sus canciones en la plaza. 









 - Hace cuánto trabajan en la calle? Qué estilo de música tocan?
-Bueno, comenzamos a trabajar hace 3 años y medio, comenzamos tocando cualquier cosa y terminamos tocando “Swing” y “Klezmer”.
-Qué te llevó a la música?
-y… la música, la amo. De chico me gustaba mucho la música celta, me hacia flashar. Uno por ahí no sabe cómo llega, las cosas lo eligen a uno.
-Cómo influye en tu vida?
-          Artísticamente es alimento para mi alma y si lo tengo que ver desde un punto de vista laboral, me da de comer.
 -Cómo dúo, hasta donde piensan llegar? Tienen proyectos?
-          Estoy armando un grupo musical y a la vez nos manejamos como dúo, Elso también es parte del grupo (aclara Giorgio).
-          Una vez , nos separamos porque nos fuimos de viaje a distintos lugares y cuando nos encontramos, me quedó muy grabada una frase que me dijo: “Gordo, yo sin vos me siento rengo”.
-Querés dejar algún mensaje?
-          Sí, uno sobre el arte callejero, emm, dejame organizar las palabras “jajaja”
-          El arte callejero, le da otro color a la ciudad, alegra situaciones cotidianas en un lugar y momento determinados y lamentablemente está prohibido por una ordenanza municipal que está vigente desde la dictadura.
-          Ahora todos los músicos nos estamos movilizando para cambiar la situación y esperamos apoyo
-          Quiero agregar que: “ Para el gobierno es mas importante que un negocio venda C*** Cola a que un artista se pare en un lugar a ofrecer música, malabares o artesanías.
 
"Giorgio"- Foto: Geronimo Correa

 
 
 
 
 
 
 
                                        
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario