jueves, 12 de junio de 2014

"INTOCABLE"



El intocable, Nicolino Felipe Locche, Nacido en Tunuyán (Mendoza) un 2 de septiembre de 1939. Fue un boxeador Argentino que se consagró campeón mundial de la categoría welter junior ante Paul Fuji en diciembre de 1968, en Tokio. Sumada esta pelea a tantas otras que Nicolino consiguió ganar, perdiendo solo un pequeño porcentaje de ellas se transformó en un gran referente del boxeo nacional.

El 11 de julio de 2011, la Municipalidad de Las Heras llevó a cabo la inauguración de la plaza Nicolino Locche en el Barrio Las Compuertas II (ultima morada del Intocable).
 Esta plaza posee 800 metros cuadrados, juegos y espacio para el entretenimiento de los vecinos sumado a un monumento en forma de estatua al boxeador.



Un cartel ubicado frente al monumento dice: “ Nico, un Chaplin de espíritu alegre, le agregó al boxeo su sello, su propia marca, su arte, su magia, su plasticidad, su elegancia, su mirada hipnótica, su técnica depurada, sus fintas, sus visteos, su inteligencia, su guapeza, su show, su locura, la belleza de su innata condición de poeta de la nariz chata.”
“Adiós señor Locche, hasta pronto Nicolino. Chau hermano querido y gracias por todo lo que me diste.”  ( Adrián Dottori).

Aquí para cerrar esta breve reseña de un gran referente en la historia deportiva local que merece mas que una plaza en su honor les dejo una frase que se decía allá a fines de la década de los 60 por sus seguidores “ En el cielo las estrellas, en el campo los molinos, pregúntale al japonés como pega Nicolino.”

Estatua y Mural

Estatua que muestra pose caracteristica de Locche






















Foto de la plaza en un dia de lluvia











No hay comentarios:

Publicar un comentario